SALIDAS DIARIAS
DÍA 1: LIMA
Llegada a Lima. Bienvenida, asistencia y traslado hacia el hotel. Alojamiento.
DÍA 2: CUSCO
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para salir hacia Cusco (Vuelo no incluido). Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma, donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad.
Después, nos dirigiremos al Templo del Sol Qorikancha, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 3: VALLE SAGRADO
Desayuno. En horas de la mañana salida hacia el pueblo inca de Pisac, uno de los sitios arqueológicos más bellos del Valle Sagrado. Desde la cima de la montaña se domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en los talleres de los artesanos. Luego, nos dirigiremos al Museo Inkariy para recorrer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Almuerzo (incluido).
Visitaremos el Centro de Cultura Viva de Yucay, complejo turístico donde pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales, fabricación de adobes, preparación de la chicha tradicional, bebida de maíz, y tener un encuentro cercano con los camélidos andinos: llamas y alpacas. Pernocte en la zona y alojamiento.
DÍA 4: VALLE SAGRADO
Desayuno. Este día nos llevará a descubrir algunos de los lugares más sorprendentes del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos con una visita a las terrazas circulares de Moray, un antiguo laboratorio agrícola inca diseñado para simular hasta 20 microclimas distintos, lo que permitía optimizar el cultivo de diversos productos para el imperio.
Luego, nos dirigiremos al pintoresco pueblo de Maras, famoso por sus salineras milenarias. Estas minas de sal, aún activas desde tiempos ancestrales, forman un paisaje único donde el blanco de los pozos contrasta con la tierra rojiza de los Andes, creando un escenario ideal para la fotografía.
Después del almuerzo, exploramos Ollantaytambo, considerado el último pueblo viviente inca. Caminaremos por sus calles empedradas, plazas y antiguas terrazas, antes de ingresar al impresionante sitio arqueológico que se alza sobre el pueblo. Allí contemplaremos el majestuoso Templo del Sol, una obra inacabada que revela la precisión y maestría de la arquitectura incaica.
A la hora indicada, nos dirigiremos a la estación de tren de Ollantaytambo para emprender el viaje hacia el pueblo de Machu Picchu, ubicado al pie de la mítica montaña. Pernocte en la zona y alojamiento.
DÍA 5: MACHU PICCHU
Desayuno. A la hora indicada, nos trasladaremos a la estación de tren en Ollantaytambo para abordar el servicio seleccionado rumbo a una de las Siete Maravillas del Mundo: Machu Picchu.
Al llegar a la estación de Aguas Calientes, nuestro personal brindará asistencia para tomar el bus que asciende por un camino serpenteante, desde donde se aprecian impresionantes vistas del río Urubamba y el profundo cañón que lo rodea.
Finalmente, llegaremos a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, un lugar místico que nos sorprenderá con sus majestuosas terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y zonas urbanas. La energía que se siente en este sitio es única y envolvente.
Después del almuerzo (incluido) a la hora coordinada, emprenderemos el retorno en tren hacia Ollantaytambo y luego el traslado terrestre hacia Cusco. Alojamiento en el hotel.
DÍA 6: VINICUNCA, MONTAÑA DEL ARCO IRIS
Muy temprano emprenderemos nuestro viaje a lo largo del Valle Sur con destino a Phulawasipata, punto de partida de nuestra aventura hacia el Cerro Colorado o Montaña del Arco Iris, Vinicunca, situada a unos 100 Km. Al sudeste de la ciudad del Cusco.
Después de disfrutar de nuestro Desayuno (incluido), iniciaremos nuestra caminata hasta llegar al lugar de control de acceso a este místico lugar. Continuando la caminata observaremos cómo los colores a nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura aproximada de 5000 msnm, cima de la misteriosa montaña. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su esplendor en contraste con el cielo azul, formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica dominada por el hermoso nevado Ausangate. Descenderemos de la montaña para tomar el transporte, almuerzo (incluido). Regreso al hotel y Alojamiento.
DÍA 7: CUSCO
Desayuno. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Cusco para abordar el vuelo de regreso a Lima (Vuelo no incluido), donde conectará con su vuelo internacional de retorno a casa.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
IMPORTANTE:
- Todo programa tiene relacionado un itinerario tentativo, el cual puede variar en cuanto al orden, a fin de brindar un mejor desarrollo del mismo.
- Información relevante sobre el ingreso a Machu Picchu:
El ingreso a Machu Picchu está sujeto a una capacidad limitada, por lo que es imprescindible proporcionar al momento de la reserva: nombre completo, número de documento de identidad, nacionalidad y fecha de nacimiento. El acceso se realiza por turnos, y la permanencia en la ciudadela está limitada a un máximo de 4 horas. Los senderos dentro del sitio están claramente delimitados; durante nuestra visita, seguiremos la ruta alta-larga.
Por normas de conservación, no está permitido subirse a los muros, descansar en escalinatas o terrazas, ni utilizar bastones, drones u otros objetos que puedan dañar el patrimonio.
- Experiencia en Cusco y el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán:
Ofrecemos una experiencia única para explorar la ciudad de Cusco y el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, distribuida en dos medios días, permitiendo descubrir rincones que suelen pasar desapercibidos para el visitante tradicional.
Nuestra operación está diseñada para evitar las multitudes y brindar el tiempo necesario en cada sitio arqueológico e iglesia, permitiendo una visita más profunda, auténtica y enriquecedora.