DÍA 1: (DOMINGO) LOS ÁNGELES - SAN DIEGO
Salida con destino a San Diego por la autopista 5, atravesando algunos de los complejos residenciales más modernos del mundo. Al llegar a esta hermosa ciudad costera, se realiza un recorrido panorámico que incluye visitas a La Jolla, Mission Bay, Old Town, la bahía del centro, el histórico Gaslamp District, el Bay Bridge, la isla de Coronado y el parque Balboa. Finalizado el tour, se procede al registro en el hotel. Noche libre. Alojamiento.
DÍA 2: (LUNES) SAN DIEGO - LAS VEGAS
Desayuno. Salida con destino a Las Vegas, realizando una breve parada en la mítica Ruta 66, aproximadamente tres horas después, en la ciudad de Barstow, un importante punto de conexión ferroviaria donde convergen trenes de carga que se dirigen a distintas regiones de Estados Unidos. Luego, se continúa el recorrido atravesando el desierto de Mojave, para llegar a Las Vegas tras unas dos horas adicionales de viaje. Al llegar, se realiza el registro en el hotel y se dispone de tiempo para descansar. Por la noche, se ofrece un tour panorámico por los principales casinos, donde se podrá apreciar el esplendor de las luces, el ambiente vibrante y los espectáculos únicos que caracterizan a la capital mundial del entretenimiento. Alojamiento.
DÍA 3: (MARTES) LAS VEGAS - GRAN CAÑÓN
Desayuno americano. Por la mañana, salida en excursión terrestre hacia el extremo oeste del Parque del Gran Cañón, atravesando el desierto de Mojave entre los estados de Nevada y Arizona. Después de aproximadamente 2 horas y 30 minutos de viaje, llegamos a la entrada del parque, ubicado en tierras pertenecientes a la Nación Indígena Hualapai. Tras el registro, abordamos un autobús que nos llevará a dos impresionantes puntos panorámicos. El primero es Eagle Point, donde se encuentra el famoso puente de cristal Skywalk, suspendido a más de 1,450 metros sobre el cañón. A continuación, visitamos Guano Point, que cuenta con un mirador que se adentra en el cañón y ofrece una espectacular vista de casi 360 grados. Posteriormente, disfrutaremos del almuerzo (incluido) antes de emprender el regreso a Las Vegas. Noche libre. Alojamiento.
DÍA 4: (MIÉRCOLES) LAS VEGAS / OAKHURST
Desayuno americano. Salida desde Las Vegas cruzando el desierto de Mojave. Después de aproximadamente dos horas de trayecto, realizamos una parada en Calico, un antiguo pueblo fantasma que, hace más de un siglo, fue habitado por una comunidad dedicada a la explotación de minas de plata en la región. Continuamos el viaje durante otras dos horas hasta llegar a la ciudad de Bakersfield, donde haremos una pausa para almorzar (almuerzo no incluido). Posteriormente, seguimos nuestro recorrido a través del Valle Central de California, una de las regiones agrícolas más importantes del mundo, con más de cuatro millones de hectáreas cultivadas y regadas por los ríos San Joaquín y Sacramento. Viajamos entre extensas plantaciones de frutales, pasando por Fresno, hasta llegar a Oakhurst, un pintoresco pueblo ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada, al que arribamos tras unas dos horas de trayecto. Registro en el hotel. Noche libre. Alojamiento.
DÍA 5: (JUEVES) OAKHURST - PARQUE YOSEMITE - SAN FRANCISCO
Desayuno americano. Salida ascendiendo por la majestuosa Sierra Nevada para llegar al Parque Nacional de Yosemite, una de las maravillas naturales más icónicas del mundo. Realizamos varias paradas en el parque para capturar las impresionantes vistas de este espectacular valle, incluyendo una visita a Mariposa Grove, hogar de los gigantescos árboles de Sequoia. Tiempo libre para almorzar (no incluido). Posteriormente, continuamos el viaje y, tras unas dos horas de trayecto, llegamos a la hermosa ciudad de San Francisco. Registro en el hotel. Noche libre. Alojamiento.
DÍA 6: (VIERNES) SAN FRANCISCO
Desayuno americano. Comienza el tour panorámico de la ciudad, iniciando con un recorrido por los barrios de Pequeña Italia y el distrito financiero. Continuamos subiendo por la calle Market, que divide la ciudad en dos partes, y pasamos por la famosa zona de compras Union Square, conocida por sus tiendas de marcas de renombre mundial. Llegamos al Civic Center, el corazón gubernamental y cultural de San Francisco. Luego, nos dirigimos a Twin Peaks, el punto más alto de la ciudad, donde se ofrecen vistas espectaculares de la urbe. A continuación, atravesamos el parque Golden Gate y el parque Presidio, hasta llegar al emblemático Puente Golden Gate, conocido popularmente como el "Puente Rojo". Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.
DÍA 7: (SÁBADO) FRANCISCO - MONTEREY - CARMEL - SANTA MARÍA
Desayuno americano. Salida hacia el sur, cruzando Silicon Valley, el epicentro mundial de la informática. Realizamos una visita a la histórica ciudad de Monterrey, la primera capital de California, conocida por ser refugio de ricos y famosos, con sus elegantes casas campestres a lo largo de la costa del Océano Pacífico y rodeadas de campos de golf. Luego recorremos zonas emblemáticas como Fisherman’s Wharf, Cannery Row y Pacific Grove, para continuar hacia Carmel, un encantador pueblo de artistas. Disfrutamos de una parada de dos horas para explorar y almorzar (almuerzo no incluido). Después, tomamos la Autopista 101, llegando a Santa María justo al atardecer. Noche libre. Alojamiento.
DÍA 8: (DOMINGO) SANTA MARÍA - SANTA BÁRBARA - LOS ÁNGELES
Desayuno americano. Salida hacia Santa Bárbara, recorriendo la pintoresca carretera 101, que pasa entre colinas de viñedos y a lo largo de la costa del Océano Pacífico. A la llegada, visitamos la famosa Misión de Santa Bárbara, un emblema histórico de la ciudad. Posteriormente, nos dirigimos a la playa, donde podemos admirar las obras de artistas locales que exponen sus pinturas. Continuamos con un paseo por State Street, la calle principal de la ciudad, donde encontramos una variedad de tiendas, restaurantes, cafés y el destacado Museo de Arte de Santa Bárbara. Después, emprendemos el viaje hacia Los Ángeles, llegando en aproximadamente dos horas.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
IMPORTANTE: Todo programa tiene relacionado un itinerario tentativo, el cual puede variar en cuanto al orden, a fin de brindar un mejor desarrollo del mismo.